El curso 21-22 ha tenido importantes acontecimientos provinciales: la Asamblea provincial realizada en noviembre ha ofrecido un espacio de diálogo y reflexión previo al Capítulo provincial realizado en diciembre. Ambos eventos complementarios han aportado una visión más real de la Provincia gracias a la amplia participación tanto a nivel local como provincial y nos ha planteado unos desafíos muy interesantes de cara al presente y futuro de nuestra vida y misión, algo que se quiere plasmar en el nuevo Plan estratégico para el próximo trienio.
Además de participar en la organización y diseño de estos eventos, la Comisión de vida marista también ha ofrecido, después de dos años de pausa por la pandemia, la celebración de la Pascua familiar en Lardero. Nos hemos vuelto a encontrar para celebrar este tiempo tan intenso de nuestra fe y nos hemos sentido impulsados para ser testigos allá donde cada uno tiene su misión personal.
También se ha diseñado el primer encuentro presencial de núcleos de las Comunidades cristianas maristas de referencia el pasado 7 y 8 de marzo. Creemos que ha sido un hito en nuestra historia provincial porque nos ha dado un impulso claro e inspirador en el avance de este proyecto, además de ser un momento clave para la reflexión sobre las fortalezas y dificultades, posibilidades y desafíos a nivel local y provincial. La alegría, la esperanza y la responsabilidad han sido los tres elementos que más se repetían en la evaluación.
Desde el Equipo de Laicado, se realizó un encuentro online de vinculados al carisma en noviembre, para continuar con las propuestas surgidas en el Foro realizado el curso pasado. Tenemos previsto también otro fin de semana presencial en junio que nos va a permitir convivir y pensar juntos nuestra misión. Y el 2 de abril, con gran éxito de participación, se realizó en Lardero y San José del Parque la tradicional Jornada de convivencia marista que reúne a comunidades de hermanos, vinculados, fraternidades, y Grupos maristas de encuentro. Es un espacio de encuentro, diálogo, formación y celebración que nos ayuda a conocernos más y a potenciar nuestro sentido de familia.
Desde la Escuela de espiritualidad hemos tenido, como ya es habitual, un elenco muy completo de jornadas formativas tanto online (3 encuentros de actualización en la fe) como presencial (jornada respiro y retiro de cuaresma). Además de proyectos nuevos, como la publicación de cuadernillos con temas de actualidad sobre la espiritualidad en el tiempo actual, y un programa de podcast que nos ayudan a leer los signos de nuestro tiempo gracias al conocimiento compartido de expertos en algunos temas.
Equipo de laicado marista y Comisión de vida marista