El 17 y 18 de febrero CONFER Navarra organizó unas charlas formativas para profundizar en la relación entre la Vida Religiosa y el Laicado. El viernes 17, el hermano José Luis Santamaría, con el título "Un camino que viene de lejos", fue desgranando cómo ha sido el proceso de descubrimiento, relación y comunión entre los religiosos y un laicado que cada vez vivía con más compromiso los carismas que en origen nacieron en Instituciones de Vida Religiosa. Fue una perspectiva más eclesial y general que abrió una reflexión muy interesante hacia el futuro de la Iglesia.
El sábado 18, Ana Sarrate desarrolló la charla con el título "El impulso irresistible del Espíritu". Desde una perspectiva más "desde dentro" del laicado, compartió las riquezas, los desafíos, las propuestas que se van dando y que han sido claves dentro de la familia carismática de los Maristas de Champagnat.
Es destacable el interés mostrado por los participantes ya que la sala se llenó en ambas sesiones y también la motivación por recorrer este camino que, independientemente del momento en que esté cada Congregación, se vislumbra como un impulso del Espíritu.