El programa “Testimonio” de La2 de Televisión Española ha entrevistado a nuestro compañero José María Pérez-Soba, laico vinculado marista y profesor del Centro Universitario Cardenal Cisneros.
“Los Maristas somos personas que tenemos un don del espíritu para la Iglesia y para el mundo, que es el carisma marista”. En su testimonio, José María nos cuenta que después del Vaticano II, es absolutamente fundamental el despertar vocacional del laico. “Es fundamental estar generando movimientos laicales para completar el rostro de comunión de la Iglesia. Juntos, laicos y religiosos maristas, somos signo de la fraternidad de Dios”. José María nos explica en qué consisten los itinerarios de discernimiento de la Provincia marista Ibérica y las diferentes opciones comunitarias que existen.
“El espíritu nos está llamando, tenemos un mundo plural, un mundo con un montón de oportunidades, pero también de amenazas, periferias a las que nos llama a estar el papa Francisco […] estamos llamados a crear, a levantarnos, a sentirnos alegres y fuertes desde nuestra vocación y a convocar a más gente para que esto no sea la obra de unos pocos sino de muchos. […] Para que un cuerpo grande pueda funcionar, necesita un corazón fuerte, vigoroso, que sea el que empuje realmente la Iglesia hacia el futuro”.
ACCEDE AQUÍ AL PROGRAMA: https://www.rtve.es/play/videos/testimonio/laicos-maristas/6913469/