Desde la Provincia marista Ibérica manifestamos nuestro dolor y pesar por los hechos publicados en los medios de comunicación estos últimos días, en los que se detallan abusos sexuales sufridos por varios alumnos hace décadas en algunos de nuestros colegios. Condenamos estos hechos y pedimos perdón a las víctimas por no haber sido capaces de protegerles, de cuidarles, y por no haber gestionado de manera adecuada esas situaciones.
En estos momentos estamos realizando una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos. Para nuestra institución, la prioridad son las víctimas, creemos en su palabra y nos ponemos a su disposición para todo aquello que necesiten.
Si eres o has sido objeto de abuso, haya prescrito o no tu caso para la justicia; o has sido testigo de que un menor ha sido abusado, puedes contactar con el Equipo de Protección del Menor a través de la siguiente dirección: protecciondelmenor@maristasiberica.es
Es nuestro firme deseo colaborar con la sociedad para erradicar esta lacra de los abusos sexuales. Seguiremos trabajando en la denuncia, la escucha y la prevención, con el propósito de proteger los derechos de nuestros niños y niñas, y de ofrecer ayuda a todas las personas a las que les han arrebatado esos derechos, hayan prescrito o no sus casos para la justicia.