Retiro de hermanos y laicos: la ecología como camino de conversión
Desde la escuela de espiritualidad hemos trabajado en los últimos meses para poder ofrecer el retiro de hermanos y laicos en modo presencial este verano. Del 1 al 7 de agosto, un grupo de hermanos, laicos y laicas de nuestra Provincia disfrutarán de unos días de descanso, silencio, oración y convivencia en la residencia marista de Miraflores (Burgos).
No ha sido sencillo optar por la metodología presencial. En medio de la pandemia, muchas incertidumbres complicaban una decisión que había que tomar necesariamente con meses de antelación. Finalmente, y aunque con algunas restricciones para adaptarnos a las medidas de seguridad necesarias, nos hemos decantado por la que creemos que es la mejor opción. Es bueno intentar recuperar algo parecido a la normalidad previa a la pandemia, más aún en una experiencia como un retiro.
En un entorno natural privilegiado y bajo el título “Conversión ecológica en el seguimiento de Jesús”, el retiro será animado por el franciscano Vicente Felipe Tapia (ofm) y dará continuidad a la propuesta formativa y experiencial de este curso desde la perspectiva de la ecología integral, aportando claves para replantear como cristianos nuestra relación con Dios, con los hermanos y con el mundo en el que vivimos.
Ángel Fernández, coordinador de la Escuela de espiritualidad de la Provincia Ibérica