"Centru Sfantul Marcellin Champagnat" de Bucarest cumple hoy 15 años. Desde nuestra llegada a Rumanía, los Maristas soñamos con un futuro lleno de esperanza y dignidad para niños y jóvenes a quienes la vida no se les presenta fácil. Es la realidad la que ha empujado a los Maristas a buscar la respuesta más adecuada a las necesidades de los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes que les han sido confiados.
El sueño se hizo realidad con la inauguración del "Centru Sfantul Marcellin Champagnat" en el año 2006. Este centro está formado por cuatro casas donde los niños, las niñas y los jóvenes pueden vivir con dignidad y donde la vida familiar es la inspiración. Cada casa del centro tiene capacidad para 8 niñas y niños. Se busca que los destinatarios alcancen un desarrollo integral, completo y armónico.
Han sido 15 años poniendo sonrisas en las caras de niñas y niños, 15 años tejiendo nuestros sueños junto con los de cada chica y de cada chico, 15 años plantando confianza en las vidas de los menores, 15 años sembrando futuro para cada uno de los destinatarios y de las destinatarias y, en fin, 15 años siendo y viviéndonos como hermanos en medio de chicas y chicos que necesitaban un hermano para alcanzar una vida que mereciera ser vivida.
Con motivo de este aniversario, queremos también presentar la nueva web de nuestras obras sociales en Rumanía, un espacio digital donde conocer más en profundidad nuestros proyectos maristas en este país. Gracias por formar parte de nuestros sueños: https://obrasocialmaristaiberica.org/maristiiromania/
H. Juan Carlos Sanz Miguel