El pasado 11 de marzo, 250 peregrinos de toda la Provincia se unieron en Navarra para participar en la Javierada - 2023. Tras tres años desde la última peregrinación, la ilusión ha permanecido intacta, y el colegio de Sarriguren acogió la llegada de autocares repletos de jóvenes para vivir esta experiencia.
El viernes llegaron a la ciudad de Pamplona, donde disfrutaron de un paseo por el centro y descubrieron las calles por las discurren los sanfermines, seña de identidad de la ciudad. Tras comer y disfrutar de un tiempo de descanso, se dirigieron al colegio. Allí conocieron a sus compañeros de viaje, pusieron en común sus conocimientos sobre San Francisco Javier y su misión y llevaron a su oración todo lo que estaba por venir.
El sábado, tras un buen madrugón y un suculento desayuno, comenzó la verdadera aventura: casi 22 km de peregrinación entre Nardués y el Castillo de Javier. El día amaneció inmejorable para la caminata, mezclándose sol, nubes y algún chaparrón esporádico. Tras un reconfortante chocolate caliente y caldo para el almuerzo, volvieron a la ruta, para llegar hasta el castillo de Javier, donde compartieron la Eucaristía de acción de gracias junto a otros miles de de peregrinos.
Esta Javierada del reencuentro ha servido para volver a tomar conciencia de que somos parte de una familia enorme, la familia de la Iglesia, y también nos ha permitido vivir todos esos encuentros que nos dan la vida. Volveremos a tierras navarras el curso próximo.