Aunque originariamente este primer Foro de vinculados fue una propuesta de reflexión y encuentro que se preparó para mayo de 2020, las limitaciones que impuso la pandemia del coronavirus nos han obligado a celebrarlo en tres fases on-line, a lo largo de los cursos 2019-2020 y 2020-2021.
La primera fase - mayo de 2020 -, la segunda - marzo de 2021 - y la tercera - celebrada recientemente el pasado 5 de junio de 2021.
A pesar de las circunstancias, el espíritu se ha abierto paso en lo on-line y hemos superado barreras para compartir: inquietudes, historias personales, formación y encuentro. En definitiva, compartir VIDA. Porque tenemos mucha vida.
La gran mayoría de los 58 vinculados, las personas en proceso de vinculación y algunos hermanos, que nos han acompañado en este Foro, hemos discernido un marco de actuación - según nuestras prioridades - a largo y a corto plazo, empezando a plantear cosas ya para este próximo curso.
Queremos promover encuentros, estar presentes en la pastoral juvenil y vocacional, visibilizarnos en nuestras obras maristas y en nuestras comunidades de referencia.
Queremos ser parte activa de esta familia carismática marista que se adapta a los nuevos tiempos. Queremos cuidarnos a nosotros y cuidar a los maristas - laicos y hermanos - para poder cuidar mejor a los demás, en especial a los niños y jóvenes.
Y desde el Equipo de laicado marista nos hemos encargado de dinamizar este primer Foro con todo nuestro cariño e ilusión. Esperamos que el esfuerzo tenga su fruto pronto y que María, nuestra Buena Madre, y San Marcelino nos guíen para conseguirlo.
Equipo de laicado marista