Desde el pasado jueves 26 de diciembre hasta el domingo 29 de diciembre de 2024, en Lardero, ha tenido lugar el VIII Capítulo provincial. Han participado 22 hermanos capitulares, el hermano Provincial, Abel Muñoz, dos representantes del Instituto General, Luis Carlos Gutiérrez, Vicario general, y João Carlos do Prado, Consejero general, y cuatro laicos invitados.
El jueves, además del inicio del Capítulo, se celebró el homenaje a los hermanos jubilares que cumplían 50, 60, 70 y 75 años de vida marista. Aquí tienes toda la información y todas las fotografías del evento.
El viernes, los participantes del Capítulo analizaron informes clave de la Provincia y debatieron las líneas maestras de acción propuestas por la II Asamblea Provincial de Hermanos y Laicos.
Mientras que el sábado, los capitulares reflexionaron sobre los desafíos de la vida marista y definieron cinco líneas maestras para el próximo trienio:
- Desarrollar experiencias significativas que permitan vivir, transmitir y compartir la vocación y la experiencia de Dios.
- Identificar y atender las necesidades de los "Montagne" de hoy, adaptándose a las nuevas realidades emergentes.
- Fortalecer las comunidades locales para que sean referencia profética, carismática y celebrativa.
- Acompañar y cuidar la vida de los hermanos y sus comunidades.
- Implicar a toda la Provincia en el proceso de confluencia con Compostela y Mediterránea.
El cierre del evento fue el domingo, día en el que se hicieron las fotos de grupo y se eligió al Consejo provincial que acompañará al hermano Provincial, Abel Muñoz, durante el próximo trienio. La votación resultó en la elección de los siguientes consejeros provinciales:
- H. Moisés Alonso.
- H. Jaime Comabella.
- H. Alfonso Fernández.
- H. Patxi García.
- H. Alex Mena.
Toda la Provincia queda profundamente agradecida a los consejeros salientes: H. Samuel Holguín, H. Iñigo García y H. Iñaki Ruiz, por su gran labor, esfuerzo y compromiso durante el último trienio.Durante la clausura, los laicos invitados expresaron su gratitud por la participación en el evento. El Vicario general del Instituto, H. Luis Carlos Gutiérrez, instó a la perseverancia en la misión marista. Y, para terminar, el hermano Abel agradeció la participación de todos los capitulares e invitó a que lo vivido en Lardero continúe dando fruto.
Este Capítulo nos invita a seguir trabajando con compromiso y esperanza en nuestra misión marista.
Tienes toda la información y todas la fotografías del Capítulo en el blog dedicado en exclusiva al Capítulo.