Del 1 al 6 de julio se desarrolló en nuestra casa marista de El Escorial una sesión de formación para hermanos en torno a la edad de jubilación. Participaron 23 hermanos de tres Provincias: Compostela, Ibérica y Mediterránea.
Ya hace años que nuestra provincia ofrecía esta rica formación para situarse en esta nueva etapa de la vida con cambios a todo nivel: laboral, emocional, espiritual, comunitario, en la búsqueda de una nueva forma de desarrollar la misión… y son muchos los hermanos que la han aprovechado.
Nos hemos servido de la experiencia del Instituto teológico de vida religiosa de Vitoria para secuenciar los temas en dos cursos en el verano. Este año compartieron sus saberes las psicólogas Vicky Irigaray, con el tema: “Vivir la edad adulta en fraternidad y esperanza.” y Carmen Maganto, carmelita Vedruna, con el tema: “Comunicación y expresión de emociones en comunidad”.
Fueron cuatro días completos en los que se sucedieron charlas, talleres, momentos de reflexión personal, de compartir en grupo, y tiempos de oración y de vivencia alegre de la fraternidad.
H. Ernesto Tendero, Equipo provincial de Hermanos hoy