Tras un año 2020 en el que no pudimos realizar el encuentro anual de fraternidades, el año 2021 ha permitido por fin la celebración del mismo, este pasado sábado.
Se ha hecho muy raro viajar a la casa de Lardero de nuevo. Teníamos todos muchas ganas de vernos tras dos pascuas y varios encuentros en formato online. Muchos no nos veíamos desde hace 2 años, al menos no físicamente. Sabíamos unos de otros, hemos mantenido el contacto por las nuevas tecnologías, pero nada puede sustituir al vernos y con todas las precauciones "abrazarnos". Las mascarillas, salas ventiladas -en las que hacía un poco de fresco- y el ya tradicional gel hidroalcohólico, no han ensombrecido ese deseo de encuentro.
Y he de decir que se ha sentido la FRATERNIDAD con mayúsculas, el ser gran comunidad. Por encima de la formación y de los avisos provinciales, ha sido un encuentro entre personas que comienzan a recuperar su dignidad en el contacto con otras personas. Sentir la COMPASIÓN en las historias personales en la pandemia.
Volvemos a nuestras fraternidades de Pamplona, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Guadalajara y Toledo con ilusión renovada y con ganas de practicar ese CUIDADO en el que se ha basado la temática del encuentro.
Equipo de laicado marista, Provincia Ibérica