Con la presencia del Hermano provincial, la comunidad de hermanos de Fuenlabrada se reunió el día 19 para despedirse y dar gracias por la oportunidad de vivir juntos estos años de gracia. Estuvieron presentes en este emotivo encuentro antiguos miembros de la comunidad, educadores/as y voluntarios de Espiral, miembros del Grupo marista de encuentro y personas vinculadas a nuestra obra.
Han sido 26 años desde que los maristas decidieron abrir una obra social, actual Espiral, en la nueva diócesis de Getafe. La acogida fue inmediata. Un gran facilitador e impulsor fue el sacerdote Javier Sánchez, que nos ofreció un grupo de jóvenes entusiastas, y Carlos Sánchez, desde Cáritas Getafe.
Nadie podría pensar que Espiral tendría tal desarrollo. Son muchos los hermanos que han pasado por aquí dejando su huella positiva, así como educadores y voluntarios que han ido asumiendo plenas responsabilidades y dejando una impronta de cercanía, cariño y competencia que hacen atractivo el entorno para jóvenes y familias, que es lo que buscan.
Es esto lo que hemos querido agradecer en un encuentro para compartir recuerdos, expresar el cariño mutuo y dejar en sus manos este legado de presencia de hermanos entre ellos. Esta presencia cesará el próximo curso, pero la obra marista de Espiral sigue y saben que cuentan con nuestro apoyo incondicional.
H. Ernesto Tendero