Este año hemos vuelto a recuperar las actividades presenciales de Pascua. Una buena noticia, unida al buen número de niños y jóvenes que han participado en las diferentes Pascuas. Este año hemos celebrado la Pascua 640 participantes y 110 animadores convocados en las siguientes fechas y lugares:
El fin de semana del 2 y 3 de abril tuvo lugar la Pascua de Acogida. Los niños y niñas de 5º y 6º de primaria se reunieron en Mohernando (Guadalajara) y en nuestra casa de Lardero (La Rioja) para convivir y celebrar juntos. Otro buen grupo de niños y niñas de esta etapa de Acogida vivieron estos días en nuestros colegios de Navalmoral y Talavera. ¡Descúbrelo! es el lema que nos ha acompañado a todos con ese deseo de descubrir a Jesús como un amigo que nos cuida y nos anima a cuidar a los demás.
El fin de semana del 8 al 10 de abril vivieron la Pascua los jóvenes de las etapas de Conocimiento y Crecimiento (1º a 4º de ESO) en Mohernando y en Orduña (Vizcaya), teniendo presente sus respectivos lemas: ¡Búscalo! y ¡Ven y verás!
Los días de Semana Santa un grupo de unos cuarenta jóvenes universitarios celebraron la Pascua en nuestra casa de Lardero. La invitación que recibió cada uno de estos jóvenes es celebrar junto a Jesús LA VIDA, SU VIDA, TU VIDA.
Por otra parte, durante los días de Semana Santa ha tenido lugar la Pascua familiar en la casa de Lardero. La celebración de la Pascua familiar siempre ha sido, en nuestra Provincia, un momento importante en el que hermanos, familiares de hermanos, vinculados, fraternos, educadores y familias nos hemos reunido para celebrar el triduo pascual. En esos tres días hacemos memoria del inmenso amor Dios que nos da a su Hijo para que tengamos la certeza de que Él siempre estará con nosotros.
El lema de este año, ¡ESCUCHA!, es una invitación a pararnos ante las realidades sufrientes de nuestro mundo: secuelas físicas, psicológicas y económicas de la pandemia; guerra de Ucrania y otras guerras olvidadas, drama de los migrantes que siguen cruzando el Mediterráneo y tantos otros lugares; dolor de las víctimas de los abusos (dentro y fuera de la Iglesia) para mirarlas como Dios las mira. Creemos que HOY, es TIEMPO de GRACIA. HOY, el Señor sigue mirándonos con infinito amor y misericordia y sigue invitándonos, a cada uno de nosotros/as, a ser testigos de ese amor. Por eso queremos ESCUCHAR al mundo y ESCUCHAR a Dios como familia, para poder tender puentes y crear redes que nos sostengan unidos/as entre nosotros y unidos/as a Dios. Sólo así podremos ser sembradores de esperanza y testigos de la Buena Noticia.