Más de 100 alumnos de los colegios de la Provincia Ibérica y el centro de Badajoz de la Provincia Mediterránea han participado en el evento, que celebró el pasado 22 de abril su décima edición.
Con la llegada de la primavera, vuelve también, como todos los años, el evento más esperado por muchos alumnos y alumnas maristas en nuestra Provincia: la Campus Ibérica, actividad que prepara el Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC) y organiza el Equipo provincial de animación de obras. Después de varios años sin poder celebrarlo en persona, esta décima edición ha congregado a más de 100 alumnos y alumnas de 4º ESO de todos nuestros colegios de la Provincia marista Ibérica, así como un centro participante de la Provincia Mediterránea, el colegio marista de Badajoz.
A lo largo de la jornada, los diferentes equipos de alumnos han descodificado códigos QR, han trabajado con herramientas de gestión y búsqueda de contenidos del Office 365 y, lo más importante, se han apoyado en sus conocimientos sobre las TIC para seguir las pistas de los llamados “súper sabios” (profesores del CUCC) y encontrar la solución al reto que se les planteaba. En esta ocasión, se ha trabajado el tema de “la geometría en la naturaleza y en las creaciones humanas”.
El objetivo de esta jornada, que cuenta con un gran éxito entre el alumnado, es ofrecer un momento de aprendizaje, superación y aventura, que desarrolle al mismo tiempo la competencia digital y el criterio investigador. Un año más, nuestros alumnos han vivido esta experiencia con gran ilusión y la satisfacción de haber formado parte, por un día, de un team tecnológico.